Saltar al contenido

Historia del Partido Nacionalista de Perú

La historia del Partido Nacionalista de Perú, inicia conformada por un militante que busca la democracia y reivindicación social. Fundado el 3 de octubre del 2005 por el antiguo comandante del ejercito peruano: Ollanta Humala Tasso.

Comienzo del Partido Nacionalista de Perú

Su principio se remonta al año 2000. Cuando el comandante: Ollanta Humala Tasso del ejercido de Perú

, perteneciente al grupo artillero 501 de la blindada de locumba, decidió, en base a todos los conflictos sociales y políticos de la nación, rebelarse junto a un grupo de militares.

Con la finalidad de darle cara al régimen para detener la corrupción y conductas delictivas del gobierno, se crea un movimiento liderado por el comandante Ollanta, de la mano de 62 soldados y 1 suboficial.

Así, el día 29 de octubre del año 2000, salieron a manifestarle a la nación. Dando a conocer las razones por las que había decidido impartir estas acciones de orden constitucional. Estando sumamente distante a un golpe de estado, por lo que era el portavoz de las exigencias de una nación.

Allí, se comprometió con honor para finalizar en una unión cívico militar en donde se apoyaban las decisiones tomadas por Ollanta. Apoyado por: Tacna, Moquegua, Cuzco, Puno y otros 4.000 reservistas.

Fue en el año 2005, un tiempo después de estos precedentes y toda una persecución polìtica, cuando se decidió el líder de los seguidores de este movimiento que el liderazgo pasará directamente a Ollanta. Esto con el principio de que se pudiera crear un partido político de postura, al lanzar como candidato presidencial al comandante Humala.

Sin embargo, no se logró recoger la cantidad de firmas necesarias para hacerlo participar en las elecciones del año siguiente. Por lo que para el 2006 se lanzó como candidato presidencial con el partido Unión por el Perú.

Lineamientos del partido

Sus bases están sentadas con la visión y creencias de Ollanta. Por lo que sus lineamientos políticos se estructuran sobre sus ideologías que apoyan los pensamientos políticos de grandes líderes. José Carlos Mariategui, Juan Alvarado y Victor Haya de la Torre, son ejemplo de la ideología política que se pretende continuar.

Seguidores del Marxismo, y fielmente arraigados a las virtudes de la nación, se propone una reconversión social. Transformando al país con una mayoría política movilizando los recursos necesarios para construir un estado democrático, de igualdad y justicia.

Siguiendo así, el lineamiento de los gobiernos que buscaban reconstruir un poder social y político de calidad.